30 octubre 2013

Con Google+ se pueden borrar objetos de las fotos


La red social perfeccionó su sistema de búsqueda de imágenes por reconocimiento visual de tal forma que no haga falta etiquetar una fotografía para encontrarla, basta con escribir (en inglés) un término como "sunset" (puesta de sol) para que el sistema localice el contenido.
La mejora automática de imágenes podrá personalizarse, además se incluye un filtro nuevo a la aplicación de móviles para edición de fotos Snapseed, llamado HDR Scape, que Gundotra asegura que es la primera tecnología real HDR automática para móviles.
HDR o imágenes de alto rango dinámico es una forma de procesamiento que busca aproximar la fotografía en términos de luminosidad y contraste a lo que percibe el ojo humano, y tradicionalmente se obtienen por la combinación de la misma fotografía tomada con diferentes tiempos de exposición.
Google+ incorporará a su colección de efectos automáticos tres nuevas técnicas que crearan composiciones de acción al juntar en un sólo retrato varias fotos de una secuencia de movimiento.
También incorporará eliminar objetos que cambien de posición en una serie de fotos similares para dejar sólo el paisaje en una imagen resultante, y producir montajes automáticos de video y foto.
Asimismo, se agregaron tres nuevas técnicas para la mejora de imágenes, que Google describió así:
"Acción. Tal vez es la primera presentación de gimnasia de su hija, o están con un amigo haciendo trucos en la patineta. Con Acción pueden tomar su salto final o el truco de la media tubería y crear una fotografía con efecto estroboscópico.
Borrador. Cuando toman fotografías de lugares y paisajes, a menudo las personas y los vehículos se interponen en el camino. La función de Borrador puede tomar una secuencia de estas fotos y borrar todo lo que está en movimiento para ofrecerles una imagen más "limpia".
Película. La función de Película produce breves presentaciones con los momentos más destacados a partir de sus fotos y videos, y lo hace con efectos, transiciones y banda sonora incluida, todo de forma automática. Pueden compartir la película tal como está o sumergirse aún más en el proceso de edición para personalizar todavía más".
Bibliografía Consultada:
Blog de Google

Hangouts permite enviar SMS y mensajes animados


Desde ahora, Hangouts para Android cuenta con soporte para compartir la ubicación del usuario y SMS. De esta manera, se puede enviar un mapa de la ubicación actual, en lugar de encontrar y escribir la dirección y enviar y recibir SMS en lugar de tener que estar cambiando entre aplicaciones.
Además, el sistema permitirá desde ahora el envío de archivos GIF animados.
Bibliografía Consultada:
Blog de Google

26 octubre 2013

YouTube con servicio de música propio


La nueva iniciativa de YouTube, en su versión paga, daría a los usuarios acceso a un catálogo ilimitado de temas musicales (similar al servicio All Access de Google, dueña del portal, con el cual se integraría), así como una experiencia sin publicidad y la posibilidad de escuchar las canciones sin estar conectado a la red.
Asimismo, el servicio podría utilizarse desde distintos dispositivos, teniendo en cuenta el especial crecimiento de la popularidad de dispositivos móviles entre los usuarios. De acuerdo con Billboard, incluiría también la posibilidad de ver videos.
Un servicio con estas características parece ser un paso natural para YouTube, que se ha convertido en una de las formas preferidas entre los adolescentes y adultos jóvenes para escuchar música.
El servicio de música de YouTube estaría listo para diciembre y sería presentado en un evento en noviembre, del que participarían una serie de artistas de la talla de Lady Gaga y Eminem, entre otros.
Bibliografía Consultada:
Infobae

Google Docs y Gmail permitirán la escritura manual


El servicio de correo y el de herramientas de productividad comenzarán a ofrecer la posibilidad de escribir a mano "para aquellas situaciones en donde utilizar un teclado no es lo ideal", explicó Google.
Al mencionar ejemplos de uso, la empresa dijo que es útil "para estudiantes tratando de agregar una frase en otro idioma o bien para un empresario que desea brindar un saludo en el idioma local".
La opción comenzará a aparecer en las cuentas de los usuarios de manera paulatina. Se la podrá ver en la parte superior derecha, al lado del botón de configuración, representada por el icono de un lápiz.
Al activarlo y seleccionar el idioma, los usuarios podrán emplear su mouse o el trackpad de la notebook para escribir a mano.
Google Docs soporta hasta 20 idiomas y Gmail más de 50, incluido el chino, japonés y ruso.
La opción de escritura a mano ya estaba disponible para las búsquedas desde móviles, para el traductor y el explorador Chrome.
Bibliografía Consultada:
Infobae