31 mayo 2013

Gmail con nueva bandeja de entrada


Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados a nivel mundial y de los que más confianza genera a nivel de seguridad y de los que más almacenamiento permite. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, y servicios, todos los mails llegan a la bandeja de entrada a no ser que se haya clasificado el remitente como "spam" o correo electrónico no deseado.
Por este motivo, el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, presentó esta semana un rediseño de su bandeja de entrada. El equipo de Gmail introdujo una serie de pestañas donde los usuarios podrán clasificar, tanto al acceder desde su computadora como desde la aplicación móvil, los correos electrónicos que les llegan a la bandeja de entrada.
El servicio de correo de Google ahora será capaz de clasificar de forma automática los mails recibidos en cinco apartados diferentes. Así, todos los correos electrónicos procedentes de redes sociales como Facebook o Twitter serán almacenados en una bandeja distinta a aquella en la que se recibe el resto de los correos.
Bibliografía Consultada:
Clarin

Presentaciones on line


En un post anterior les comenté Prezi una página on line para realizar, en forma gratuita, presentaciones de muy buena calidad. También podemos trabajar con Google Docs, y acá dejo otras páginas importantes:
Slide Rocket es una herramienta perfecta para presentaciones en línea y para el trabajo colaborativo. Se pueden compartir presentaciones de diapositivas con compañeros, socios, clientes y otros. incluso crear una retroalimentacion social. Rocket tiene soporte para dispositivos moviles con planes gratis y otros de pago.
Knovio es una gran herramienta que cambia de diapositivas de PowerPoint a presentaciones en vídeo, y todo lo que se necesita es una cámara web y un navegador web. Es posible añadir audio y video a las diapositivas ya existentes para hacerlos más interesantes.
Un motor poderoso para compartir presentaciones en línea. Puede convertir las diapositivas de PowerPoint a vídeos y compartirlos. Valoración y comentarios son permitidos. El servicio cuenta con dos planes gratuito y de pago. El plan gratuito le permite subir un número ilimitado de presentaciones en público, tener un número ilimitado de canales, 2 niveles de participación privada y la capacidad para presentar en directo las reuniones en línea.
Empressr es una herramienta gratuita de presentación online para crear, gestionar y compartir diapositivas. Permite el acceso a los análisis . Se puede subir videos, audio, fotos y animaciones o importarlas desde Flickr, Google, Yahoo y Photobucket. También incrustar las presentaciones en Blogger, Wordpress, Friendster, Facebook y My Space.
VCASMO es otra herramienta libre . También se puede subir las propias fotos, vídeos, audio, archivos PDF, así como diapositivas de PowerPoint. Integrar en blogs y sitios web y obtener análisis pertinentes sobre las visitas que tuvieron las diapositivas.
Zoho es una herramienta gratuita online para uso personal. Viene con vistosos temas para hacer más fácil y más rápido la creación de presentaciones. Las presentaciones se pueden compartir a través de las redes sociales, correo electrónico o incrustados en blogs y sitios web.
Bibliografía Consultada:
PCWebtips.com

18 mayo 2013

Google permite mapas personalizados


Uno de los objetivos primordiales del renovado servicio cartográfico de Google es brindar un mapa para cada usuario y para cada lugar, incorporando información relevante para cada internauta y cada búsqueda. 
Según describió Google, mientras más el usuario interactúa con el mapa, más información relevante dará el servicio. Así, los nuevos mapas permitirán, por ejemplo, marcar locaciones importantes para el usuario, como "casa" y "trabajo" y dará información relevante sobre los alrededores de esos lugares.
Del mismo modo, al hacer click sobre una locación buscada, el mapa se reacomoda para mostrar resultados relevantes similares de acuerdo con ese lugar en particular.
Los mapas también incorporan la actividad del usuario en Google+, como recomendaciones de restaurantes, y las ubican en el mapa para ampliar los datos sobre determinadas locaciones. Esta información muestra mediante tarjetas, al estilo Google Now, datos adicionales sobre las locaciones en cuestión.
Del mismo modo, la información de Transit (aún no disponible en la Argentina), se mostrará como tarjetas o se podrá visualizar como un nuevo gráfico que permite comparar los tiempos y formas de viajes.
Los mapas de Google también permitirán tener la visualización de Earth, ya que esta funcionalidad estará incorporada en Maps y permitirá ver los mapas, y hasta la Tierra, desde distintos ángulos y con inclinación.
Asimismo, los nuevos mapas incluyen un "carrusel" de fotos y videos sobre los lugares buscados ubicado en forma de banda en la parte inferior del mapa. El diseño de los mapas también fue renovado y ahora muestra nuevos colores y tipografías.
Maps también se renovará en su versión móvil para Android, en tanto que desembarcaría en el iPad de Apple (por el momento está solo disponible para iPhone) durante los próximos meses.
Bibliografía Consultada:
Infobae

17 mayo 2013

17 de Mayo Día de Internet

El día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.
Acá dejo 3 cortos para comprender la historia e importancia de Internet:



Bibliografía Consultada:
Wikipedia - Youtube