29 diciembre 2012

Traductor gratis: Programa y traductores en línea


Este programa es gratuito y muy sencillo. Es capaz de traducir a más de 30 lenguas diferentes, incluyendo idiomas como el español, el catalán, el francés, el portugués, el inglés, árabe, turco, etc.
Con este programa se ahorran todos los pesados pasos de abrir el navegador, entrar al sitio de traducción, escribir la palabra, etc. Traductor gratis lo hace fácil: si se necesita saber el significado de una palabra basta con copiarla al portapapeles y después pulsar CTRL + ALT + T. De esta manera se obtiene el significado en español (o la lengua que uno quiera) automáticamente y de una forma mucho más rápida. Si no se desea utilizar los comandos, Traductor Gratis también funciona de la siguiente manera:
  1. En la bandeja de sistema, hacer clic sobre el icono del programa. En caso de no encontrar el icono, ejecutar el programa desde el Menu Inicio. 
  2. Escribir o pegar el texto a traducir.
  3. Cliquear sobre el botón "Traducir" y en dos segundos aparece la traducción. 
Logicamente hay que tener en cuenta que se trata de un traductor y por lo tanto puede tener errores. No son 100% seguros, hay que considerar el contexto en el que se trabaja.
Se puede descargar desde acá: Portal Programas

27 diciembre 2012

Mas cambios en Facebook: incluirá videos con publicidad en las actualizaciones de noticias


Fuentes vinculadas al negocio de Internet revelaron que Facebook pondrá en marcha un sistema de videos publicitarios que se reproducirán automáticamente cada vez que un usuario acceda a su muro de noticias de la red social, tanto en su versión de escritorio como en sus aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles.
La intención de Facebook es que las características del nuevo producto se encuentren definidas antes de abril de 2013, que es cuando se estima que se comenzarán a publicar los anuncios en video en las actualizaciones de noticias de los numerosos usuarios de la red social .
La evaluación de este nuevo sistema de publicidad ya habría permitido definir cuestiones relacionadas con la duración de los avisos, que no se extenderá por más de 15 segundos.
Otra característica en estudio se refiere a la posibilidad que los videos publicitarios en Facebook comiencen a reproducirse en forma automática, al menos en lo que se refiere a las imágenes, quedando pendiente resolver si también se aplicará el “autoplay” para el contenido de audio del anuncio.
La idea de que un usuario deba “soportar” un video publicitario cada vez que acceda al muro de noticias no parece ser del agrado de muchos que usan la red social, pero se estima que ese disgusto sólo será pasajero y que los millones de suscriptores de Facebook sabrán adaptarse al nuevo sistema de publicidad, como ya lo han hecho ante otros cambios de política introducidos por la red social.
Respecto de cómo será la visualización de los videos, uno de los rumores más fuertes se refiere a la posibilidad que los mismos aparezcan en las columnas laterales de la pantalla de la versión de escritorio.
Aún no han trascendido detalles respecto de cómo se presentarán estos anuncios en las pantallas de los teléfonos y tabletas.
Respecto de las aplicaciones móviles, también ha surgido la duda sobre la forma en que el mismo puede afectar a los diferentes paquetes de datos existentes en el mercado, ya que no resultaría atractivo para un usuario ver cómo su crédito se consume en la reproducción automática de videos no deseados.

14 diciembre 2012

Interredu buscador de recursos educativos


Interredu es un buscador de recursos educativos desarrollado en un colegio secundario.
Hoy lanzan la versión final del buscador con su propio robot de búsqueda que se encarga de extraer las páginas educativas. Cuenta con más de 7000 registros educativos y en constante aumento. Incluye aplicaciones interactivas y, aunque el diseño no sea magnífico, el contenido es muy interesante para los que buscan enlaces que puedan utilizarse dentro y fuera de las aulas, existiendo una sección que nos permite indicar nuestro portal para que sea incluido en su directorio.
Simple, sencillo y útil. Arriba dejé el enlace para que puedan visitar la página.

13 diciembre 2012

Facebook mejora la privacidad


Facebook preocupado por las quejas de sus usuarios en lo que hace a la privacidad, brinda nuevas herramientas para mejorarla.
La plataforma integró el concepto de "controles en contexto", es decir, ubicar funcionalidades en lugares prácticos y cómodos  para los usuarios y agregó un botón  en la barra superior, al costado del nombre del usuario, para ver información de privacidad.
El usuario de esa forma no necesita ir hasta el menú de privacidad para ver o modificar quién ve sus publicaciones, quién puede contactarlos y cómo hacer "para que dejen de molestarlo". Además, se puede ir al Centro de Ayuda de Facebook para más información.
En materia de aplicaciones, la red social optó por separar en dos pantallas las consultas de las aplicaciones acerca de postear el nombre del usuario y de acceder a su información, que antes estaban integrada en una sola.
Facebook también incluirá nuevas notificaciones para explicar determinadas acciones que el usuario realiza en materia de privacidad, por ejemplo, que el contenido borrado de la biografía se ve en el feed de noticias.
La red social también mejoró la bitácora de actividades para ubicar de forma más rápida en qué fotos se aparece etiquetado o en qué comentarios se es mencionado. Desde el log de actividad también se incluyó una herramienta para pedir el "desetiquetado" en imágenes publicadas.
Bibliografía Consultada:
Infobae

11 diciembre 2012

Cómo ver las fotos de Instagram en Twitter


Instagram destapó la creciente pelea entre Facebook y Twitter al anunciar que no se podrán ver más las fotos de los usuarios sin moverse de la red de microblogging.
Una extensión para Google Chrome saltea la prohibición de la empresa de Facebook acerca de no permitir la visualización de imágenes en Twitter.
Dicha extensión, que se debe descargar, se llama InstaTwitt y sólo funciona en la versión de Chrome para computadoras.
Twitter, por su parte, tiene lista su respuesta a la acción de Instagram: planea lanzar sus propios filtros para imágenes, lo que permitirá a los usuarios de Twitter retocar sus fotos y subirlas de manera sencilla.
Bibliografía Consultada:
Infobae

Yahoo renueva su correo


La empresa tras escuchar el pedido de los usuarios, destacó que habrá "menos distracciones" y facilidad y rapidez a la hora del login, mejoras que estarán disponibles en las distintas plataformas: Android, iOS, Windows 8 y también en la web, a donde llegarán en los próximos días.
La clave para el nuevo diseño del correo electrónico es la velocidad para que los usuarios puedan llegar a sus emails "más rápido que nunca" de forma intuitiva y fácil.
Además, Yahoo! estaría preparando una renovación de su página, que, al igual que su correo electrónico, tendría una apariencia más despejada y clara, que incluiría grandes fotos y recuadros al estilo de la plataforma de Windows 8.

07 diciembre 2012

Pocket

Pocket es una aplicación, que permite agrupar en un único lugar los enlaces que no tenemos tiempo de leer en el momento y guardamos para más tarde. En esta nueva app es necesario el registro gratuito, lo que aprovecha para sincronizar los diferentes equipos, es decir navegar por la web, marcar una página y luego en la PC de casa verla mas detenidamente, o bien podemos hacer la función contraria, algo que vemos en el trabajo lo marcamos, y en el móvil o en casa podemos volverlo a ver. No es necesario disponer de Internet para ver el artículo marcado, aunque es muy recomendable si el artículo tiene links que queremos visitar.
Se pueden usar Tags para archivar los artículos que más nos gusten.
La aplicación permite guardar artículos, videos y fotos. Tiene la opción de filtrar por tipo de contenido.
La visualización del texto es excelente porque se asemeja a la visualización en papel, aunque también está la opción de visualizar como en el formato original.
Pocket funciona con todas las aplicaciones compatibles hasta el momento con Read it Later, a la cual reemplaza y se mejora con una interfaz sencilla y amigable, ya que comparten la misma API.

04 diciembre 2012

Buscador Google con nuevas tecnologías


En el día de hoy, el gigante de la web presenta en Argentina el Knowledge Graph, una herramienta del buscador con la que pretende ofrecerles a los usuarios mejores resultados y más información, permitiéndoles encontrar respuestas incluso para preguntas que todavía no estaban realizando. 
Knowledge Graph recolecta, comprende y relaciona información de cientos de millones de personas, lugares y cosas y las presenta al usuario en forma de paneles ubicados junto a los resultados tradicionales de búsqueda.
Por ejemplo, si una persona busca a Jorge Luis Borges, los paneles reflejarán información básica del escritor argentino, como su fecha de nacimiento, premios recibidos, etc; junto con trabajos más importantes y escritores relacionados que fueron buscados por otras personas. Y al hacer click sobre esos resultados, Google mostrará un una galería de imágenes con los ítems relacionados en la parte superior de la página y su panel de información correspondiente al seleccionarlos.
La tecnología de Knowledge Graph también le permite al buscador responder preguntas básicas sobre esas personas u objetos del mundo real.
Knowledge Graph fue lanzado en inglés a mediados de año. A partir de hoy, los paneles de información también estarán disponibles en español, francés, alemán, portugués, ruso e italiano.
Bibliografía Consultada:
Clarin

Prezi - Presentaciones OnLine

Prezi es una página de Internet que permite realizar presentaciones, muy parecidas a Power Point de Microsoft, pero online.
Son muy dinámicas e interactivas y por lo tanto especiales en educación.
Debemos registrarnos y luego se puede trabajar. Es libre y gratuito aunque también se puede pagar y obtener más megas de almacenamiento.
Para comenzar a crear una nueva presentación debemos hacer clic en New Prezi. Colocamos un título y de manera opcional una descripción. Volvemos a hacer clic en New Prezi.
Aparte del panel de trabajo en el centro, podemos observar arriba a la izquierda (11) las herramientas de edición, en la parte superior (12) un botón para guardar (la presentación se guarda automáticamente cada cierto tiempo por lo que no nos tenemos que preocupar de eso), los dos botones (flechas) para deshacer un cambio o rehacerlo, y el botón Exit para salir de la edición de esa presentación y volver a la pantalla de inicio de nuestra cuenta en Prezi. Por último a la derecha (13) aparecerán las herramientas de zoom. Si ya tenemos hecha todo o parte de la presentación, nos puede ser útil el botón con el icono de la casa para tener un zoom adecuado.
Para escribir un texto en la presentación, bastará hacer clic con el mouse en cualquier parte "vacía" de la pantalla y teclear. Aparecerá el cuadro mostrado a continuación, en el que podemos justificar el texto (izquierda, centrado o derecha) (15), moverlo haciendo clic (14) y arrastrando el ratón, ampliar o disminuir el área en la que se mostrará el texto haciendo clic (16) y arrastrando el ratón o cambiar el formato del texto (17) entre alguno de los tres modos disponibles. Al terminar pulsamos OK o hacemos clic fuera de la ventana de texto.También podemos aumentar o disminuir el zoom, rotar el área de trabajo y moverla haciendo clic en cualquier parte y arrastrando el mouse.


Herramientas de Edicción: