29 junio 2012

Photoshop Online

El programa editor de imágenes más potente, tiene una versión online.
Sin necesidad de bajar nada, gratuito, con toda su potencia para aplicar filtros, realizar ajustes, trabajar en capas, realizar retoques profesionales a partir de una imágen o desde cero.
Gran programa, gran utilidad.
Acá dejo algunos links:
  • En Inglés. Acá es bueno crear una cuenta para tener nuestro trabajo organizado. 
 
 
 

27 junio 2012

Nueva versión de GIMP


Gimp es un software de edición de imágenes digitales libre y gratuito.
Desde el 3 del actual se puede descargar la nueva versión 2.80
La nueva edición incluye mejoras muy importantes y esperadas en la interfaz y la usabilidad, posiblemente el costado más débil de este editor de imágenes de software libre.
La nueva versión ofrece el Modo de Ventana Unica, que se cambia desde el menú Ventana, lo que sin duda facilitará la migración desde editores con la interfaz tradicional de Windows. Grupos de capas. Sólo será posible Guardar y Guardar como en formato nativo de GIMP (.xcf), para salvar en otros formatos se debe usar Exportar. La herramienta de Texto ahora trabaja directamente sobre la imagen y no en una ventana separada. Diálogos en varias columnas.
Buen programa.
Para descargar GIMP acá.

23 junio 2012

Novedades Facebook


Si bien los usuarios ya podían emplear diversos emoticones usando combinaciones clásicas de teclas, Facebook ahora agregó un recuadro desde donde elegir entre poco más de 20 figuras predeterminada, más otra serie oculta a la que se accede tipiando distintos caracteres.
Por ahora existe una lista limitada, con las clásicas caras sonrientes, tristes y el que saca la lengua, y se suma el pulgar hacia arriba, idéntico al "Me Gusta" que domina la red social.
Existe además una lista de emoticones “ocultos”. Uno de ellos es al que se accede al escribir :putnam: para que aparezca la cara de uno de los primeros ingenieros de Facebook. También permite crear un emoticón con la cara del usuario. Eso sucede al tipear el nombre de algún amigo entre un doble corchete.
Existen también combinaciones de teclas para ver otras imágenes: |] para crear un robot, (^^^) para generar un tiburón o <(“) para obtener un pingüino.
Otra de las maneras que encontraron los usuarios para usar emoticones personalizados en Facebook es Smileyti. Allí se pueden subir las imágenes que desean emplear como emoticones en el chat de la red social.




Facebook ha presentado una nueva funcionalidad en su servicio: la edición de los comentarios.
Hasta ahora, cuando un usuario dejaba un comentario en el muro de otro, en una foto o en una noticia, si lo publicaba y deseaba modificarlo, debía borrarlo y volver a empezar.
De esta manera, el usuario puede abrir nuevamente su comentario, hacer modificaciones y volver a publicar.
La novedad trae algo más: el historial de cambios en los comentarios queda guardado, de tal manera que se puede seguir el hilo de la conversación, y ver cómo fue cambiando.
Para poder editar, se hace click en el borde superior derecho, el mismo que ofrece la opción Borrar.
Una vez publicado el comentario corregido, se observará un nuevo enlace debajo del comentario que dice “Editado”. Este permite ver el hilo de comentarios corregidos.
Bibliografía Consultada:
Clarin

20 junio 2012

Páginas para descargar software libre


Hay páginas que permiten descargar software libre, de código abierto y gratuito para Windows. Acá dejo los links para que puedan utilizarlos.
Sin adware , sin spyware , sólo un buen software.
OpenSource
SnapFiles
Freewaregenius
Download.com
FileHippo

15 junio 2012

Twitter con tweets más largos

Según se publica en el blog, se permitirá publicar tweets que superen el sentido de los 140 caracteres integrando fotografías, videos y enlaces previsualizados. De esta manera las noticias en cada posteo tendrán características multimediales para mejorar la experiencia de interacción y visualización. 
Con estas modificaciones generales, los usuarios podrán ampliar la información que reciben sobre los temas de mayor interés con una mejor estructura, más allá de un simple título con link. 
Desde el cambio de su logo, pasando por la personalización de tendencias (trending topics:  rankings de temas más comentados de acuerdo con la ubicación que tenga el usuario y las personas que siga), la red social sigue apostando a mejorar la experiencia dentro de los dispositivos móviles, tabletas y computadoras.
Bibliografía Consultada:
Infobae

YouTube con subtítulos en español


La plataforma más importante de videos en internet sigue incorporando nuevas tecnologías para los usuarios que buscan material en distintos idiomas. 
La función del subtitulado reconocible y automático fue inaugurado en el año 2009 y desde entonces no para de crecer. Si bien el reconocimiento no siempre es perfecto,YouTube señala que siguen mejorando permanentemente el recurso. 
Según publicó en su blog oficial, cuando un video presente un audio reconocible en español aparecerá un botón en la parte inferior del reproductor con la denominación “CC”. Una vez que el usuario haga click, los subtítulos aparecerán de manera instantánea. La opción automática permite además observar el material en más de 50 idiomas. Esta herramienta apuesta a distribuir una mayor cantidad de material audiovisual rompiendo la distancia del idioma para cada uno de los internautas que buscan, comparten y difunden contenido.
Bibliografía Consultada:
Infobae

12 junio 2012

Over-blog, periodismo en Internet gratis


Over-blog abre sus puertas en nuestro idioma para permitir crear algo más que bitácoras personales en Internet.
Over-blog permite, además de crear entradas y páginas de un blog, mostrar las actualizaciones de nuestras redes sociales (twitter, facebook, youtube, etc.), ayudando a tener toda la información en un mismo panel, siendo mucho más sencillo de gestionar que con las herramientas actuales.
El blog se puede alimentar de todos los contenidos que uno comparte en las redes: videos, fotos, enlaces, etc. 
Tiene más de 100 diseños de plantillas para elegir. 
Es gratuito, con posibilidad de multiples usuarios, división de lucros por publicidad, plataforma para móviles y posibilidad de migración desde otros sistemas.
Para ver over-blog clic acá.

06 junio 2012

Hoy Internet cambia el protocolo de direcciones


Ante el tráfico creciente de Internet, los especialistas llevan dos años vaticinando que el nivel de saturación de la Red podría derivar en un colapso.  
Hasta ahora funcionaba el sistema IPv4, con una combinación de números que permitía unos 4 mil millones de direcciones.
LLamado IPv6, el nuevo régimen, permitirá un número impronunciable de direcciones.
Para explicar el alcance del cambio, la entidad que administra el registro de direcciones de Internet para América Latina y Caribe celebrará hoy charlas virtuales.

05 junio 2012

Ya está disponible Firefox 13

Mozilla puso a disposición de los usuarios un link para descargar manualmente Firefox 13, la versión más actualizada del navegador. En los próximos días seguramente estará disponible el upgrade automático.
La principal mejora radica en la incorporación por defecto del protocolo SPDY (protocolo creado por Google, empleado en Chrome y sitios como Twitter, por ejemplo) que no hace otra cosa que acelerar notablemente el tiempo de carga de páginas web y el tiempo de arranque del programa.
Otro cambio que se propone Firefox 13 tiene que ver con que las pestañas a restaurar no se iniciarán por defecto, algo que mejorará la velocidad de carga.
Al igual que en navegadores como Chrome, cuando se abra una nueva pestaña el usuario verá las páginas más visitadas, y la disposición de las mismas se puede cambiar arrastrando las imágenes. Asimismo, la página de inicio ofrecerá accesos directos a descargas, historial, marcadores y configuración, entre otros.
Para descargar clic acá.
Biblografía Consultada:
Infobae