30 noviembre 2011

Google con cambios en su página principal


Los cambios llegan ahora hasta la página principal del buscador, que sustituirá la barra superior de color negro que hasta ahora aparecía en todos los productos de la marca por una franja blanca en la que aparece el nombre de Google, seguido por una ventana de búsqueda y que se cierra en su extremo derecho con la foto del usuario y su acceso a Google +.
Al pasar el mouse por el icono de Google se despliega un menú con todos los productos (correo electrónico, mapas, documentos) que hasta ahora aparecían en la barra horizontal de color negro y en el que el usuario puede añadir aquellos que más utilice.
La nueva barra de navegación se mantiene igual y en la misma posición en todos los productos de Google, lo que aporta cierta continuidad al uso de los distintos servicios.
Este cambio da mayor importancia a Google+
También Google Maps aumenta la información ofrecida. Esto llegará de a poco a los distintos países.
Bibliografía Consultada:
Infobae
El País-España

25 noviembre 2011

Voki-Creación de avatares

En ese mismo curso de Conectar Igualdad he tenido la oportunidad de realizar avatares con esta página: www.voki.com.
Primero se debe obtener una cuenta y luego ya se puede crear el Voki.
Se pueden personalizar gracias a la gran variedad que ofrecen y se le puede añadir voz de varias formas diferentes simplemente escribiendo el mensaje o subiendo tu propia voz a través de teléfono o micrófono o desde un archivo de sonido. Podemos elegir fondo, el personaje, la ropa, los accesorios, el color de ojos, de cabello, el color de piel, etc.
Una vez creado el Voki se publica y se puede insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil.
Cuando uno lo desea se puede editar y modificar.

Cmap Tools-Mapas Conceptuales

Estoy realizando el curso de Conectar Igualdad, y pude trabajar con este software gratuito y muy bueno para realizar mapas conceptuales. Las principales características de este programa son: entorno de trabajo sencillo, claro e intuitivo; ventana de estilos (Formato/Estilos) que facilita el trabajo; conceptos que se pueden ilustrar con símbolos, imágenes, colores, formas, sombras, fuentes y estilos; conceptos que se relacionan fácilmente mediante enlaces; relaciones que se explican con un texto en los enlaces; textos en los que se pueden cambiar de minúscula a mayúscula y viceversa; conceptos que pueden cambiarse de posición sin romper los enlaces, solo se necesita arrastrarlos, u organizarlos automáticamente. Se pueden seleccionar todos los elementos del mapa o solamente los conceptos, o las palabras de enlace, o las líneas de enlace, en forma independiente. Además, permite exportar los gráficos elaborados en forma de: imagen (jpg, gif, png, bmp, etc), página Web, texto o formato XML. También, permite personalizar los estilos y copiar el estilo de un elemento para pegarlo a otro, lo que facilita la labor de unificar la apariencia de los mapas. Y, en cualquier concepto se puede agregar un hipervínculo a otros mapas. también permite colocar imagen de fondo al mapa. 
Los mapas una vez realizados se pueden imprimir.
Acá dejo un vídeo tutorial. No tiene muy buen sonido pero esta bien explicado y sirve.

07 noviembre 2011

Firefox 8

A partir de mañana podrá descargarse, desde su página, la versión 8 de Mozilla Firefox.
Entre las novedades, el navegador integra en su barra de búsquedas y direcciones la red social de Twitter, lo que permitirá a los usuarios buscar tweets y cuentas de personas directamente desde el navegador.
También, Mozilla mejoró el rendimiento y administración de las pestañas y optimizó la gestión de diversos complementos al igual que el soporte de algunas características de HTML 5.

05 noviembre 2011

Google con mejoras en su buscador

El buscador de Google se ha modificado para que sus resultados contengan información más reciente.
Google asegura que esta mejora del algoritmo fue diseñada para entender mejor cuándo ha de ofrecer resultados con contenidos más actualizados para el usuario.
La compañía sigue realizando mejoras en sus productos.

02 noviembre 2011

Correo Gmail con cambios importantes

Gmail presenta cambios es su interfaz, que es mucho más intuitiva, ya que se adapta al tamaño de la pantalla, sin tener que hacer ningún cambio. Tiene un diseño sencillo y moderno, que permite una administración más natural, presentando todos sus componentes de manera más ordenada.
En la parte inferior de la pantalla aparece un aviso para cambiar a la nueva interfaz o conservar la anterior, por algún tiempo más.
El nuevo diseño tiene como novedad la incorporación de una foto de perfil, algo que acerca el correo a la red social Google+.
Tiene una imagen minimalista, que permite una mejor utilización de los canales de comunicación, ofrece temas en alta resolución, una navegación inteligente que mantiene etiquetas y chats visibles en todo momento, un menú de búsqueda desplazable y más avanzado aplicando filtros, y una renovada barra de herramientas. Además, la interfaz estará más limpia y tendrá más espacios en blanco, la ventana y etiquetas se adaptarán a las dimensiones que quiera darle el usuario así como la concentración de información dentro de la misma.
Bibliografía Consultada:
Infobae