29 septiembre 2011

Mozilla Firefox con versión nueva

La versión 7, definitiva, de Firefox ya se puede descargar.
Según Mozilla introduce mejoras para acelerar su rendimiento en Windows, al tiempo que corrige problemas de seguridad y fallos de estabilidad.
Por otro lado, la compañía tomó nota acerca del uso que dan los usuarios a los navegadores, conectándose cada vez más desde diversos dispositivos móviles. Es por ello que mejoró aún más Firefox Sync, la herramienta para sincronizar perfiles en distintos equipos.
Acá dejo el link para descargar la Versión 7 de Mozilla Firefox desde su página.

24 septiembre 2011

Siguen los cambios en Facebook

Como a partir del 21 de setiembre. la red social de Google está abierta a todos, Facebook sigue haciendo cambios para competir.
A los ya anunciados de poder ver peliculas (fusionando Facebook con Netflix que por ahora no se puede concretar por una medida), ahora se agrega que se podrán escuchar canciones de Spotify, sitio que transmite directamente los temas, sin necesidad de bajarlos a la PC. 
Otro de los cambios es un “Timeline” que se asemeja al sistema utilizado por Twitter. La idea es ver las publicaciones de manera cronológica. Así, el perfil del usuario podrá estar personalizado, encabezado por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página y que identifique “momentos únicos” de la vida del usuario, de manera similar a los diseños de los blogs.
Además en Inicio y a la izquierda aparecen las Listas, parecido a los círculos de Google+.
Bienvenida la competencia que nos favorece a todos.

16 septiembre 2011

Youtube mejora la edición de videos

El año pasado se había comenzado a utilizar el servicio, que ahora agrega nuevas funciones para que los usuarios puedan modificar a gusto sus videos sin necesidad de utilizar un programa específico ni de volver a subirlos a la red.
De esta manera, los videos que ya estén online podrán ser modificados sin perder su identificación del usuario (ID), los comentarios que los usuarios hayan dejado ni los enlaces a contenidos relacionados.
Esta mejora en la herramienta de edición permite ahora acortar la extensión de los videos, rotarlos, reducir la vibración de la imagen, ajustar el brillo, el contraste y la saturación, así como aplicar filtros y efectos de color como el blanco y negro.
Antes de guardar los cambios, el usuario podrá previsualizarlos y decidir si modifica finalmente el video, una acción que no repercutirá en la cuenta del número de visitas que ya ha tenido antes de ser editado.
Los únicos videos que no podrán ser modificados serán aquellos que se hayan visualizado más de mil veces y los que tengan alguna reclamación de reivindicación de contenido, aunque en estos casos se podrán editar creando un nuevo archivo.
Aunque está en inglés, dejo un video que indica como utilizar las herramientas de edición y, se comprende perfectamente.
También permite convertir videos 2D en 3D. Para realizar la conversión, del video a 3D (el original se conserva automáticamente), los usuarios deberán posicionarse en la página de visualización de las imágenes que hayan subido. Allí deberán ir a Editar Información y elegir la pestaña Video 3D.
Para ver el 3D será necesario emplear gafas especiales en la mayoría de las pantallas.
Otra novedad anunciada por YouTube en su blog tiene que ver con la posibilidad de que usuarios verificados podrán subir videos de más de 15 minutos.
Por último, se agregaron dos plataformas para crear videos: Vlix, que agrega efectos y texto al principio y al final de la pieza, y Magisto, sistema que permite editar de manera automática los videos y convertirlos en pequeños fragmentos. 
Bibliografía Consultada:
Infobae

Ya se pueden descargar extensiones para el navegador de Google

Google Chrome ya cuenta con una versión que tiene un espacio en donde los usuarios del navegador pueden descargar aplicaciones para mejorar las funcionalidades del browser o su apariencia.
 El anuncio de la nueva versión de Chrome Web Store significa que los desarrolladores podrán distribuir de manera más sencilla sus aplicaciones entre los más de 160 millones de usuarios que emplean Chrome.
Por otro lado, los usuarios del navegador comenzarán a encontrar aplicaciones más localizadas, como las ofrecidas por Personal, MercadoLibre e Infobae.com.
Allí también estarán los clásicos Angry Birds, el programa para editar fotos Picnik, la suite de Google Docs, y Gmail sin conexión.
Bibliografía Consultada:
Infobae

06 septiembre 2011

Linguee. Traductor-Buscador

Linguee es la combinación única de un diccionario y un buscador, on line, con el cual se puede acceder a más de 100 millones de traducciones.
Los resultados de una búsqueda tienen dos partes: a la izquierda podrá ver las entradas del diccionario relacionadas con la palabra o frase que busca, para de este modo tener una visión general sobre las posibilidades de traducción que Linguee le ofrece. A la derecha encontrará ejemplos de oraciones de otras fuentes, los que le permitirán apreciar los diferentes contextos que puede tener su búsqueda.
Estas son algunas de las ventajas:
  • Una cantidad de traducciones aproximadamente 1000 veces mayor
  • Clara presentación de los resultados
  • Muchos ejemplos en relación al término o frase que busca
  • Interactividad: al posar el cursor del mouse sobre una entrada, podrá ver inmediatamente ejemplos de traducciones relativos a esta
  • Informaciones sobre la frecuencia de una traducción, además de ver destacadas las entradas más empleadas
  • Resultados para términos compuestos, técnicos o poco comunes
  • Acceso a las fuentes de todos los ejemplos disponibles
Se recomienda que la búsqueda contenga más de una palabra si así lo requiere, por ejemplo, escribir "en calidad de" en lugar de "calidad". De esta manera, podrá realizar una búsqueda más precisa, así como apreciar los diferentes contextos que esta pueda tener. 
Linguee no es un traductor automático. Por ello no es posible traducir textos o páginas de Internet en su totalidad.
La página de donde saqué la información y donde se pueden realizar las búsquedas y traducciones es:
Linguee

04 septiembre 2011

Google anuncia cambios

Google anunció que se podrá acceder al correo Gmail, a Google Calendar y a Google Docs sin conexión a Internet. Pero solo funcionará con Google Chrome el explorador de la empresa.
Los correos se almacenan en la PC del usuario, desde donde se los puede organizar, leer, eliminar o responder. Al conectarse a internet, la cuenta de correo se sincroniza y completa todas las acciones.
Por el momento este cambio no permite modificar ni archivos de Google Docs ni citas de Google Calendar, pero según la compañía se está trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Las extensiones para el navegador de Google se pueden descargar gratuitamente desde Chrome Web Store.