25 julio 2011

Correo Gmail permite visualizar archivos comprimidos sin abrirlos

Los usuarios de Gmail no necesitan descargar los archivos Zip y Rar, ya que pueden visualizarlos directamente.
De ahora en más, al recibir un ZIP o un RAR, Google Docs mostrará la lista de archivos contenidos en el adjunto. Incluso, el usuario podrá guardar sólo un archivo, abrirlo o imprimirlo.
Admite también otros formatos que se pueden consultar sin necesidad de abrir o guardar: Microsoft Word (.DOC y .DOCX); Microsoft Excel (.XLS y .XLSX); Microsoft PowerPoint (.PPT y .PPTX); Formato de documento portátil de Adobe (.PDF); Apple Pages (.PAGES); Adobe Illustrator (.AI); Adobe Photoshop (.PSD); Formato de archivo de imágenes con etiquetas (.TIFF); Autodesk AutoCad (.DXF); Gráficos vectoriales escalables (.SVG); PostScript (.EPS, .PS); TrueType (.TTF); y especificación de papel XML (.XPS).
Bibliografía Consultada:
Infobae

21 julio 2011

Mas cambios en Google. Cierra Labs.

El gigante de internet  acaba de anunciar en su blog oficial que cierra su plataforma experimental: Google Labs.
La mayor parte de los experimentos que actualmente se están llevando a cabo serán abandonados, aunque algunos seguirán vivos en otras áreas de productos y las aplicaciones móviles que están en desarrollo se podrán conseguir en el Android Market.
"Vamos a seguir impulsando la velocidad y la innovación a través de todos nuestros productos, como demuestra el lanzamiento de la versión beta (de prueba) de Google+", explicó Bill Coughran, vicepresidente de Investigación y Sistemas de Google.

16 julio 2011

Adios a Windows XP

A pesar que Windows Xp sigue siendo lider en el mercado, Microsoft a decidico darlo de baja de forma definitiva dentro de 1.000 días.
El 8 de abril de 2014 será el último día en que ofrecerán soporte para el XP. Aunque la empresa reconoce que ha sido una versión excelente también consideran que ha llegado la hora de cambiar a Windows 7.
Si bien XP no dejará de funcionar en las computadoras en las que esté instalado, ya no contará con el soporte de Microsoft, lo que lo convertirá en un sistema vulnerable a las amenazas digitales.

10 julio 2011

Picasa y Blogger cambian nombre

Picasa y Blogger dejarán de existir como tales, y pasan a llamarse Google Photos y Google Blogs respectivamente.
La iniciativa es parte de los esfuerzos de la compañía para unificar sus servicios en un mismo ecosistema, en el marco del lanzamiento de Google+, la nueva red social del gigante de Internet.
Los cambios podrán verse dentro de un mes, cuando finalmente se lance Google+.

09 julio 2011

Tecnología y buenos hábitos

Este video explica de forma sencilla buenos hábitos, posturas, desde donde debe venir la fuente de luz, etc. para poder utilizar bien y sin efectos adversos las nuevas tecnologías.

Se viene Windows 8

El próximo 13 de septiembre es la fecha que ha fijado Microsoft para dar a conocer su nuevo sistema operativo, Windows 8.
Se trata del sistema operativo con más novedades y más rediseñado hasta ahora en toda su historia.
Se sabe que uno de los principales cambios es el interfaz gráfico. Microsoft usará ahora su interfaz llamado "Metro UI", que nació con los reproductores Zune de MP3. Este se mejoró con nuevas funciones en el sistema Windows Phone 7 y se espera que Windows 8 lo lleve aún más lejos. Además el usuario podrá crear nuevas y potentes aplicaciones, manteniendo las ya existentes.
El nuevo sistema operativo de Microsoft funcionará con lenguaje HTML5 y JavaScript, y que las búsquedas se optimizarán con Internet Explorer 10, la nueva versión de su navegador.
Bibliografía Consultada:
Clarin