09 octubre 2010

Yahoo cambia la forma de mostrar resultados

Yahoo a diseñado nuevas herramientas que le permitirán a los usuarios del portal encontrar la información que están buscando más rápidamente, especialmente si se trata de espectáculos, deportes y eventos importantes.
Algunos de esos atajos ya estaban disponibles en Yahoo, pero ahora habrá más opciones y se podrán ver instantáneas en cápsulas que aparecerán en la parte superior de la página de resultados.
Con esto Yahoo intenta seguir compitiendo con Google, que se ha consolidado como la empresa más poderosa y próspera de Internet.

Cambios en Facebook

A partir de ahora, tras enviar una solicitud, Facebook creará un archivo con toda la información subida a la web por el usuario, quien podrá guardarla donde quiera y utilizarla a su antojo.
Eso expande una función ya disponible en el sitio web, que permite a los usuarios crear una lista personalizada de amigos.
La remodelada herramienta de grupos consiste en un espacio compartido en el que todos los miembros son administradores, incluye un servicio de chat común, así como la posibilidad de enviar correos electrónicos entre los integrantes o compartir documentos, videos y fotos en red.
Los nuevos grupos de Facebook están pensados para ser reducidos, a partir de 250 miembros perderán funciones como el chat, con la idea de que realmente se constituyan en comunidades dinámicas dentro de la red social.
Facebook confía en que los grupos se autorregulen, tal como en la vida real, de tal manera que cualquier miembro puede invitar a sus contactos a formar parte del mismo, por lo que esto implicará unos lazos de confianza entre todos los integrantes para que el grupo se mantenga.
Bibliografía Consultada:
Infobae

 

Homenaje de Google muy particular

Sabemos que Google en su página de inicio siempre homenajea  a distintas personalidades o momentos históricos.
Hoy por primera vez a colocado un video en su logo para rendir homenaje a John Lennon en el 70 aniversario de su nacimiento.
Al hacer un clic en la ilustración se proyecta un video con el tema Imagine.

04 octubre 2010

Software Portable

Una aplicación portátil, más conocido como "portable", es una aplicación informática que puede ser utilizada en cualquier ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada sin instalación previa; esto significa que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales en el sistema para su funcionamiento.
No todas las aplicaciones informáticas son portátiles. Usualmente existe una versión normal de la aplicación, y luego, ésta se modifica para crear una aplicación portátil. Por otro lado, hay aplicaciones que sin ser modificadas pueden ser usadas como aplicaciones para llevar, como eMule, ya que se distribuyen en un ejecutable y no necesitan ser instaladas sino solo copiarse a una carpeta, que bien podría estar en una memoria USB.
La mayoría de los programas para Microsoft Windows no están diseñados para ser portátiles. El registro de Windows, dada la manera en que se gestionan las librerías dll, y la estructura del instalador de Windows, tienden a hacer que la instalación de los programas sea de sentido único. Muchas aplicaciones populares como Adobe Photoshop o Microsoft Word, por ejemplo, utilizan el registro de manera intensiva, y almacenan información en muchos directorios del sistema de ficheros, a pesar de que se recomienda utilizar el registro solamente para almacenar la configuración básica de la aplicación, y el directorio personal del usuario para almacenar ficheros más grandes.
Para crear aplicaciones portátiles, los desarrolladores deben conseguir que la aplicación deje el ordenador donde se ha ejecutado completamente "limpio". Esto implica que la aplicación no debe usar el registro, ni guardar ficheros en ningún lugar que no sea su directorio de instalación.
Muchos programas para Macintosh son inherentemente portátiles al estar empaquetados en un formato de arrastrar e instalar, más que como instaladores independientes. Sin embargo, algunas aplicaciones no son portátiles ya que guardan las preferencias del usuario en el disco duro donde está instalado el sistema operativo.
Los programas diseñados para los entornos UNIX sean especialmente portátiles. NO obstante algunos programas no demasiado bien diseñados no respetan esta convención.
Bibliografía Consultada:
Wikipedia