29 junio 2010

Ya se puede descargar la versión beta del nuevo Messenger

Los argentinos ya podemos descargar la versión de prueba del nuevo Messenger.
Windows Live Essentials, así se llama, se compone de Photo Gallery, Movie Maker, Messenger, Mail, Writer, Sync and Family Safety.
Permite chatear con video de alta definición y a pantalla completa, e incorpora Connect que permite que cualquier sitio web integre Messenger para poder compartir con los contactos.
Para instalarlo es necesario tener Windows Vista Service Pack 2 o Windows 7.
Está pensado para interactuar con las redes sociales, de forma tal que cuando el usuario publica una actualización en Messenger, puede lograr que esta se sincronice automáticamente con su estado en otras redes y viceversa. También incorpora el Panel Social que permite al usuario estar informado sobre el estado de sus contactos en todas las redes sociales en tiempo real.
Este Messenger permite al usuario estar offline para un usuario o grupo y online para otros, función muy interesante.
Permitirá enviar mensajes a los usuarios para que estos los vean cuando se conecten.

28 junio 2010

Blender para Diseños en 3D

Blender es una aplicación dedicada especialmente al modelado y creación de gráficos tridimensionales.
Es un software multiplataforma, libre y gratuito, con un tamaño verdaderamente pequeño dependiendo del sistema operativo utilizado.
Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, criticada como poco intuitiva pero al mismo tiempo, alabada por ser muy eficiente y productiva una vez que se la llega a conocer.
Tiene capacidad para crear una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales,  NURBS, metaballs (objetos de tres dimensiones con características físicas del mercurio).
Y posibilidad de renderizado interno versátil e integración externa con el potente trazador de rayos libre de YafRay.
Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa,deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
Posee características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
Permite la edición de audio y la sincronización de video. 
Blender acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o IFF. También puede leer ficheros Inventor.
Tiene constantes actualizaciones, amplia comunidad de desarrolladores y artistas gráficos y ha sido utilizado como una herramienta de animación para la película Spiderman 2.

25 junio 2010

Youtube permite editar videos

Desde el sitio de YouTube con una aplicación gratuita y fácil de utilizar integrada al sistema, se pueden editar videos.
Quienes lo usen, no necesitan bajarse ningún programa, pero sí tienen que estar registrados como usuarios. Luego, para trabajarlos, hay que arrastrar los clips a la línea de tiempo del editor. 
Los usuarios pueden visualizar, en tiempo real, el progreso del montaje presionando el botón de play, que está a la derecha de la pantalla. Además, el software también permite la previsualización de la película terminada antes de subirla a YouTube. 

21 junio 2010

Al fin terminé el Glosario

Ya está lista la página del Glosario. Seguramente hay más términos para colocar, pero traté de incluir los más utilizados.
Realmente espero les sea útil. Gracias por la espera, ya que me llevó tiempo.
También he agregado recursos muy importantes para la realización de distintos trabajos.

10 junio 2010

El buscador de Google con cambios

Se puede cambiar el fondo del buscador Google con imágenes de fotógrafos reconocidos y también es posible subir fotos propias y colocarlas en la página de Inicio.
También se pueden seleccionar imágenes públicas de Picassa, de los álbumes web que tiene en línea.
Una forma más divertida de realizar las búsquedas y de no quedarse atrás de Bing que presenta hermosas imágenes en su página de Inicio desde el comienzo.

09 junio 2010

Hotmail argentino

Desde hace algunas horas están disponibles las direcciones de correo electrónico terminadas en @hotmail.com.ar, en el sitio de Hotmail.
La ventaja de estas nuevas direcciones es que al estar recién lanzadas existen muchas más disponibles en comparación con las @hotmail.com. De este modo, los usuarios del servicio de correo electrónico de Microsoft podrán anhelar elegir la dirección que prefieran con más posibilidades de éxito.

Google con cambios en las búsquedas

Según Google las búsquedas actualmente se hacen dentro de una base de datos con varias capas. Dichas capas se actualizan cada 2 semanas, lo que hace que los contenidos recién publicados en la Web a veces tardan en llegar a los resultados del buscador.
Con Caffeine, tal el nombre que Google le dio a su nuevo sistema de búsqueda, se analiza la Web en pequeñas porciones y el índice de búsqueda se actualiza constantemente.
Con Caffeine se pueden procesar cientos de páginas en forma simultanea, con lo cual que puede encontrar información más actual independientemente de la fecha en que se haya publicado.