23 febrero 2010

PictureTrail

Este es un sitio que, mediante la creación de una cuenta gratuita, permite alojar imágenes, crear álbumes de fotografías digitales con gran cantidad de efectos, slidesshows (presentaciones), editar fotos (agregar, eliminar, crear álbum), compartirlas fácilmente, etc.
No requiere ningún tipo de licencia ni instalación previa para poder utilizarlo.
Todo lo que se crea o aloja en la página luego se puede colocar en páginas web, blogs, etc.
Es un sitio muy completo y útil.
En Recurso dejo el link a la página. Espero les sirva.

22 febrero 2010

Salvando a Jamendo

Jamendo es una página web que ofrece más de 200.000 canciones en MP3 totalmente gratis, de forma legal y sin límites.
Sin embargo, su sostenimiento económico es difícil y los internautas han lanzado una campaña para tratar de salvarla a través de una fusión o venta.
Está disponible en siete idiomas y da la oportunidad a artistas desconocidos de publicar, compartir y promover su música.
La web anima a artistas desconocidos a que cuelguen su música asegurándoles que poner sus creaciones en Jamendo "garantiza tener visibilidad en Internet". Además, ofrecen a los artistas la posibilidad de adherirse a programas comerciales para recibir algunos ingresos por publicidad.
La web tiene algunos servicios interesantes como la posibilidad de compartir las canciones a través de Twitter o Facebook, pero también una lista que contiene las 100 canciones más escuchadas de la semana y la creación de listas de reproducción. Jamendo sí cuenta con un programa de pago para empresas (Jamendo Pro) que quieran hacer una explotación comercial de las canciones, dividida en dos focos: establecimientos públicos y proyectos. 
La web ofrece un servicio especial para negocios que permite disponer de todo su repertorio para emplear en el hilo musical de, por ejemplo, restaurantes, tiendas de ropa o peluquerías, durante un año por una cuota anual de 96 euros. Pero éste no es el único servicio profesional que ofrece, también pone a disposición sus canciones como banda sonora para películas, televisión, anuncios, etc.
Bibliografía Consultada:
Diario El País

 
Posted by Picasa

20 febrero 2010

Disponer pestañas en forma de árbol en Firefox

Se trata de un complemento de Firefox llamado Tree Style Tab. Se busca y descarga el mismo. Luego se instala y se configura por Herramientas\Complementos\Tree Style Tab 0.8.2\Opciones.
En la ventana principal de esta herramienta, que consta de 6 pestañas, hay que buscar Apariencia y Avanzado.
Allí se decide la posición de la barra de pestañas, también se puede elegir entre cuatro aspectos disponibles para el estilo de la barra, como así también el estilo del botón de colapsar\expandir. 
Las páginas se pueden organizar, para presentarse, por dominio (by domain) o por el servidor de las  mismas (by host).
Desde avanzado, se puede definir el método que usará la extensión para reconocer si dos páginas se corresponden a un mismo sitio web.


15 febrero 2010

Arreglos en Google Buzz

Aunque esta herramienta tiene corta vida ya sufrió cambios importantes a pedido de los usuarios.
Seguidores automáticos: Google Buzz ahora se limita a sugerir usuarios, que quizás estén presentes en los Contactos y será el usuario y sólo él quien decida si desea Seguirlos o no.
Desde el principio, el mensaje de Bienvenida incluye un enlace para dar la posibilidad de buscar y agregar amigos, sólo aquellos que el usuario quiera. Para aquellas personas que ya han comenzado a usar Google Buzz, sin embargo, en los próximos días se estará presentando una versión de ese mensaje de Bienvenida para dar una "segunda oportunidad" de poder escoger y seleccionar las personas a quienes Seguir.
El bloqueo es más evidente: muchos usuarios destacaron la necesidad de poder bloquear a ciertas personas de una manera más sencilla, porque, por ejemplo son contactos de correo pero no necesariamente se los desea en la red social. Google Buzz da ahora la opción de bloquear a un contacto de forma mucho más evidente y siempre disponible, con un sólo clic e incluyendo a aquellos sin perfil público. La acción es reversible, además.
También, la opción de marcar o desmarcar la casilla para mostrar o esconder a los seguidores y seguidos en el Perfil Público es ahora más evidente.
La conexión entre Picasa, Google Reader y Buzz no será automática: habrá que entrar en el enlace Sitios Conectados, dentro de Buzz y Añadir uno a uno los que se desea conectar, para después editar aquellos que se agreguen.
Bibliografía Consultada:
Blog de Google

10 febrero 2010

YuoTube más seguro

El sitio de videos incorporó el Modo de Seguridad, una función que ayuda a filtrar contenido que uno preferiría no ver o no desea que los miembros de su familia vean.
Al activar este modo se evitará que se muestren resultados de búsquedas que contengan las palabras claves, como por ejemplo sexo.
El servicio se podrá activar en breve desde la parte inferior de la página de YouTube.

09 febrero 2010

Google convierte Gmail en red social gracias a Buzz


Google Buzz se integra automáticamente en el correo de Gmail, con una nueva pestaña debajo de la bandeja de entrada. Por defecto, toma de los contactos del usuario los 40 con que tiene más trato a través de correo y el chat y los añade entre nuestros seguidores. Después, permite seguir a los amigos de la agenda y amigos de amigos. También se puede bloquear a esa persona que tiene nuestro correo pero ya no nos hace tanta gracia que sepa de nuestras acciones.
Se pueden añadir fotografías, direcciones de webs de interés con un comentarios, vídeos de YouTube, envíos a Twitter, imágenes de Flickr o cualquier otra plataforma. Importa directamente de Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader. Además de permitir el envío de manera pública o privada, permite crear grupos por amigos, intereses o familia para diferenciar qué se comparte de manera sencilla. Los mensajes aparecen por pestañas, muy parecido a Google Wave, y se pueden contestar desde el correo.
Las fotografías se pueden ver en miniatura o a pantalla completa. No necesita ningún tipo de configuración.
La gran diferencia con respecto al resto de servicios de mensajes cortos en tiempo real es que se crea una selección por relevancia y a medida que se usa, se afina el resultado. Las nuevas publicaciones y comentarios aparecen en cuanto se crean sin necesidad de actualizar la pantalla.
Google Buzz recomienda las publicaciones interesantes y descarta las que probablemente uno no leería.
Bibliografía Consultada:
Diario El País
 

08 febrero 2010

aTunes-Música para todos


Poderoso reproductor de archivos de sonido, libre y multiplataforma. Se encuentra disponible en varios idiomas.
A la hora de reproducir, utiliza filtros diseñados específicamente para mejorar la calidad de los ficheros, con lo cual consigue una calidad de audio sorprendente.
aTunes, ordena todos los archivos de audio que se encuentren en el disco duro, o bien en la carpeta que se determine, y los ordenará por: nombre, tamaño, directorio, etc. 
La interfaz del programa se asemeja mucho a los reproductores más conocidos, por lo que cualquier persona podrá entender rápidamente de que manera debe utilizarse el software, sin la necesidad de tener conocimientos previos. 
Tiene algunas opciones interesantes como mostrar la carátula de un disco de acuerdo a la canción que se reproduce tal como lo hace el reproductor de Windows.
Tiene las siguientes características:
Reproducción multiformato. En las reproducciones, el programa no hace diferencias de formatos, logrando óptima calidad en todos los formatos que soporta. Si bien los códecs que posee aTunes sólo soportan los formatos: MP3, OGG, FLAC, APE, MPC, MAC, WMA, WMA, MP2, y MP3; al instalar nuevos pack de codecs, las posibilidades de reproducción se ven claramente ampliadas. 
Modificación de etiquetas ID3.
Las etiquetas ID3, son aquellas que dan al archivo: nombre específico, nombre de autor, disco al que pertenecen, y todos los datos relacionados con ellos. Y las mismas se pueden modificar directamente desde el programa, de una manera totalmente sencilla. 
Soporte para listas de reproducción.
Todas las listas de reproducción que hayan sido creadas con otros programas, podrán ser reproducidas directamente desde aTunes, sin ningún tipo de problema. Se respetarán las canciones incluidas y el orden que se les haya aplicado. 
La última versión es la 1.7.4. Haciendo clic aquí se puede descargar.
Bibliografía consultada:
Wiki.mp3.es

05 febrero 2010

Adobe Acrobat - Adobe Reader


Paquete sin cargo de programas desarrollados por Adobe Systems, de gran utilidad para visualizar, crear, modificar, buscar, imprimir  y controlar archivos con formato PDF.
Es multiplataforma, es decir se puede instalar en varios sistemas operativos.
El uso del formato PDF está ampliamente extendido para mostrar texto con un diseño visual ordenado.
El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos.
Solicitando un Acuerdo de Licencia de claves de integración, los desarrolladores pueden crear plug-ins para Adobe Reader.
La última versión disponible es la 9.3. Haciendo clic aquí se redimensiona a la página de descarga. 

03 febrero 2010

Ccleaner


Programa gratuito de optimización del sistema, la privacidad y la limpieza de la PC. Elimina los archivos no utilizados del sistema, lo que permite que Windows funcione más rápidamente liberando un espacio muy valioso en el disco rígido.
También limpia rastros de las actividades en línea como el historial de Internet. Limpia los siguientes componentes de Windows, dependiendo del navegador utilizado:
- Caché de archivos temporales de Windows
- Historia de URL
- Cookies
- Hidden Index.dat archivos
- Último lugar de descarga de archivos
- Gestor de descargas