30 septiembre 2009

Nuevo Antivirus de Microsoft 2

Microsoft ha puesto al alcance de todos la versión definitiva del antivirus Microsoft Security Essentials (antes conocido como Morro).
  • el programa es gratuito y se puede bajar de la página oficial de Microsoft:
  • está en 10 idiomas entre ellos el Español
  • protege en tiempo real
  • elimina: virus, spyware, software malicioso
  • es compatible con los sistemas operativos Windows XP (SP2 y SP3), Windows 7 y Windows Vista
  • se actualiza automáticamente
  • está diseñado solamente para los consumidores finales
  • durante la instalación, Microsoft recomienda desinstalar definitivamente cualquier programa similar de la computadora



29 septiembre 2009

Biblioteca Digital Mundial 2

El 5 de Mayo les comentaba el lanzamiento de la página de la Biblioteca Digital Mundial y algunas características. Hoy vamos a agregar:
"Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicó Abdelaziz Abid al diario La Nación.
"Los tesoros incluyen el Hyakumanto Darani , un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia".
Un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.
Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete idiomas, entre ellas en ESPAÑOL. 

El acceso a la biblioteca es gratuito y los usuarios pueden ingresar sin registrarse. Permite orientar las búsquedas por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. Simplemente con un clic se pueden pasar las páginas de un libro, alejar o acercar los textos y moverlos en todos los sentidos. 
Contiene textos, fotos, mapas, grabaciones y películas de todos los tiempos y reliquias culturales como el original de las Fabulas de Lafontaine.
En Bibliotecas dejo el link para acceder y a disfrutar y aprender!

27 septiembre 2009

Google cumple hoy 11 años de vida

Si bien hay muchos que consideran que Google comenzó el 15 de este mes, la empresa cambió hoy su logo para celebrar el cumpleaños número 11. Para ello agregó una letra L para significar Goog11e.
En este blog se trata de mostrar la utilización de muchas de las herramientas que esta empresa pone a nuestra disposición de manera gratuita y para facilitar los trabajos en Internet.

23 septiembre 2009

Los discos rígidos pueden ser reemplazados

Los discos rígidos pueden ser reemplazados en algún tiempo por las SSD (Solid State Drive) unidades de estado sólido. Estas unidades ya están en notebooks de alta gama, reproductores de mp4, cámaras de video y cada vez en más aparatos.
Son unos módulos muy pequeños, equipados con memoria de la conocida como flash que es la misma que tienen los pendrives.
Las ventajas de este tipo de memoria son:
  • casi no generan calor por lo que necesitan menos ventilación
  • consumen menos energía
  • acceden muy rápidamente a la información
  • son silenciosas
  • son muy livianas
  • son pequeñas
  • son muy resistentes a los golpes y vibraciones



22 septiembre 2009

Una cuota de humor

Hola amigos y amigas:
Me enviaron este Power Point y me pareció bien compartirlo con ustedes, poniendo de esta manera una cuota de humor en este blog. Espero lo disfruten.

18 septiembre 2009

Chrome versión estable del navegador de Google

A un año del lanzamiento de la versión Beta, Google informó que ya está disponible la versión Chrome 3.0 cuya principal característica es la velocidad.
Google asegura que el explorador es un 25% más rápido en la carga de aplicaciones y en la navegación que su predecesor.
Otra característica destacable es que soporta estándar para videos HTML5. Las mejoras llegan a pocos meses del lanzamiento del sistema operativo de Google, dentro del cual Chrome deberá integrarse sin problemas.
También se incorporaron varios fondos para personalizar el correo electrónico, incluyendo 29 temas con distintos colores y temáticas.
La última versión de Chrome incorpora lo que llaman Omnibox, que se dedica a optimizar la presentación del menú desplegable y añade pequeños iconos para ayudar a distinguir entre los sitios sugeridos, búsquedas, favoritos, y los sitios de su historial de navegación.
Las mayores desventajas son la ausencia de plugins y una versión para Mac.
Bibliografía Consultada:

Infobae


 



Fast Flip lo nuevo de Google


Fast Flip (vuelta rápida) es un servicio que está probando Google y que permite leer historias en línea, tal como si se estuviera hojeando una revista. Se puede acceder con un correo Gmail.

Las historias son desplegadas en páginas electrónicas que pueden ser desplazadas rápidamente pulsando flechas grandes a un lado, en lugar del vínculo Web estándar que requiere esperar varios segundos para que se despliegue una página. Los lectores pueden elegir a través del contenido con base en tópicos, escritores favoritos y publicaciones. También presenta las historias más recientes, las más vistas, las recomendadas y noticias  (headlines).

Por ahora, Fast Flip mostrará solamente la primera página de una historia. Los lectores que deseen continuar tendrán que pulsar a través del sitio del editor, donde el despliegue se revierte a una página tradicional de Internet.
Entre los principales editores que han acordado compartir sus contenidos en este servicio, figuran: 
The New York Times y The Washington Post, también revistas grandes como Newsweek y BusinessWeek.
Los editores que proporcionan las historias a Fast Flip obtendrán la mayor parte de los ingresos por los anuncios que Google intenta mostrar en el nuevo formato. Fast Flip es el paso más reciente realizado por Google para mejorar su relación con editores de periódicos y revistas, muchos de los cuales se han quejado de que la empresa se beneficia económicamente de sus artículos sin compartir el dinero.
En Recursos dejo el link a la página con traducción al español.

Bibliografía Consultada:
Infobae

12 septiembre 2009

¿Qué es Technorati?

Technorati es un motor de búsqueda en Internet (buscador), en tiempo real, para buscar blogs. También es un portal dedicado a los blogs y a todo lo que en ellos se puede encontrar.
Algunas características importantes son:
  • La principial diferencia entre Google y Technorati es que Google ordena los resultados por relevancia mientras que Tecnorati le da más importancia a los blogs que se han actualizado recientemente.
  • Para realizar búsquedas se coloca la palabra o frase a buscar y si se desea exacta se coloca entre comillas, pero luego, con el menú desplegable que ofrece, se puede buscar:
  1. por etiquetas
  2. por blogs que se encuentren en el directorio de Tecnorati
  • Una vez obtenidos los resultados se puede volver a filtrar con otras tres opciones desplegables: blogs sobre, autoridad y lenguaje.
  • También se puede buscar cronológicamente. Simplemente hay que hacer clic en el gráfico de barras que aparece a la izquierda de la búsqueda. Se abrirá una página que indica cuántas búsquedas similares se hicieron en los últimos días, y se puede filtrar por la cantidad de días que se consideran necesarios.
  • Si se hace la misma búsqueda en forma regular se puede sindicar a través del RSS. En la ventana de resultados se hace clic en Subscribe en la parte superior derecha. Esta opción parece estar disponible solo para las búsquedas por etiquetas.
  • También se puede buscar por categorías. Y en cada categoría hay subcategorías.
  • Se pueden buscar además: videos, películas, libros, DVD, música, noticias, juegos.

08 septiembre 2009

Del.icio.us - Que es y como utilizarlo

Delicious, es español delicioso, es un servicio de gestión de marcadores sociales en Internet.

Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.

Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc.

Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios Webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

Uno de los secretos de su éxito sea quizás la sencillez de su interfaz (espacio de interacción donde se desarrollan los intercambios), posee un flexible servicio de sindicación web (reenvío de contenidos desde un sitio original hasta otro sitio) mediante RSS (agregador de noticias) y una API (interfaz de comunicación entre componentes de software) que permite hacer rápidamente aplicaciones que trabajen con del.icio.us.

Aquí dejo un Slideshare para aprender a usarlo:



07 septiembre 2009

Seguridad en Internet 2

Actualmente se puede hacer casi todo en Internet, por ejemplo: capacitarse y trabajar a distancia; escuchar radio; ver televisión; leer los periódicos; descargar programas; leer y descargar libros; visitar museos; buscar trabajo; ofrecer trabajo; recibir y mandar mensajes por mail; chatear; videoconferencias; publicar opiniones en foros y en blogs; subir videos, fotos, presentaciones; realizar páginas Web de manera sencilla; pagar impuestos y servicios; operar en cuentas bancarias; comprar; vender; reservar pasajes, entradas, etc. y por supuesto buscar todo tipo de información.
Teniendo en cuenta esto, Internet es muy difícil de manejar. Cualquier persona puede publicar cualquier cosa. Esto representa un problema no solo de ataques de virus, spam, etc. sino también peligros para los mas chicos que pueden acceder a diversos contenidos no siempre aptos para su edad. Por ejemplo: pornografía, páginas dedicadas a asesorar a quienes padecen bulimia y anorexia, a potenciales suicidas, páginas con propaganda ideológica totalitaria y muchas otras inconvenientes.
Como se puede proteger a los chicos en estos casos? Algunos consejos:

03 septiembre 2009

Nativos e Inmigrantes Digitales

Las características de los nativos digitales, son:
  • El dominio de los medios de producción digital. Les gusta mucho crear, y lo digital lo hace posible. Sólo es cuestión de tiempo, esfuerzo y talento.
  • El mundo como terreno de juego. Todo se desarrolla a escala global con normalidad.
  • La red como elemento socializador. Incorporan la red como elemento vertebrador, algo que los inmigrantes digitales no suelen hacer.
  • Reciben información en forma rápida.

01 septiembre 2009

Scribd

En el post anterior coloqué un Manual de Google Sites de la página Scribd.
Esta página nos permite subir a Internet documentos de Power Points, de OpenOffice, de Word, de Excel, pdf, bloc de notas, diferentes imágenes, etc.
Para poder utilizar esta herramienta basta con tener una cuenta o crearla. Una vez hecho esto ya se pueden subir los documentos o imágenes. Se pueden colocar descripciones y etiquetas. Al tener los documentos en esta página, se crea un código que permite colocarlo en páginas Web o Blogs similar a Slideshare, aunque este último no admite tantos formatos. También permite descargar e imprimir manuales.
Dejo un video explicativo al respecto y en Recursos el link a la página.